viernes, 25 de marzo de 2011
Marketing Mix V
Promoción (percepción de las necesidades de los clientes)
Este paso muy importante dentro del desarrollo del marketing mix de la marca o servicio debe estar enmarcado dentro una estrategia de percepción, creación e implementación. Es decir debemos estar enfocados en las necesidades de los clientes y en la utilidad racional de la actividad. Esta tecla del piano de la construcción de la marca debe ser tocada con mucha discreción y sobre todo con los controles que existen en algunos países de este tipo de actividades.
Es muy importante definir inicialmente que tupo de promoción se adapta mas a tu producto: la más popular es la reducción de precio pero puede proyectar debilidad ante competidores y puede afectar la percepción de calidad de los productos pero en países donde exista crisis económica es muy efectiva para lograr aumentos inmediatos de ventas.
El muestreo dónde se desarrolla la muestra gratis de algún producto, pero cuidado, tienes que saber si tu producto puede ser atractivo y si las muestras sean suficientes y dirigidas al público objetivo: no gaste pólvora al viento.
El scoring promocional es una muy buen técnica para segmentos específicos donde los candidatos a probar el producto tiene n que tener ciertas características específicas, por ejemplo: tienes un carro deportivo de alto performance?, quieres probar un AUDI?, esto permite dirigir la promoción directamente hacia nuestro público objetivo.
El concurso es una herramienta promocional que produce una participación mas activa mientras el premio final sea suficientemente atractivo que le permita al público objetivo crear sentimientos aspiracionales y emocionales: “por la compra de este producto puedes viajar a Europa”.
Para los autoliquidables se deben tener en cuenta tres puntos para que tenga éxito: que el articulo tenga atractivo para el público objetivo, que la marca del autoliquidable sea conocida y tercera que su precio se visto como aceptable para que la percepción del cliente sea de satisfacción y ganancia.
Sea cual sea la estrategia que utilices para tu promoción recuerde siempre que debes aplicar la promoción inversa, es decir, que el cliente te diga que quiere en promoción para que puedas dar en el target de manera efectiva, recuerda apalancarte con redes sociales y con foros de discusión para obtener información de la gente.
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