jueves, 10 de marzo de 2011
Marketing Mix III
Plaza, Distribución y conveniencia
Dentro del proceso de desarrollo del marketing mix es importante analizar a profundidad el aspecto de cómo definir la forma de distribución, la escogencia del lugar y la conveniencia por parte del cliente de recibir los productos o servicios.
De esta parte del marketing mix y la innovación que se le aplique depende de muchas formas la imagen de marca que percibirá el cliente.
La forma como se presenten los productos, la cantidad y la facilidad con que un cliente puede llegar a ellos es de suma importancia al momento de lograr crear una percepción de calidad, lograr el reconocimiento de la marca y crear fidelidad para visualizar a los clientes de forma vitalicia.
Igualmente depende de que forma la empresa realice la distribución de sus productos:
De forma directa: cuando el fabricante vende directamente el producto al consumidor final.
De forma indirecta corta: el fabricante le vende a mayoristas y este al consumidor final.
De forma indirecta larga: el fabricante vende a mayoristas este a detallistas y este al consumidor final.
De igual manera es importante resaltar que sea cualquiera la logística de distribución esta debe estar enfocada en todo momento en la conveniencia del cliente, la forma de cómo consume el producto y los periodos de estacionalidad.
De la misma forma es imprescindible que todo el proceso este enmarcado de forma sistemática en el concepto de calidad en todos los sentidos.
Se debe considerar las características demográficas del cliente y las ubicaciones geográficas en las que sea susceptible de crear canales de distribución y tratar siempre de innovar estrategias de distribución que vallan mas a allá de donde se genere la demanda común: stand, eventos, patrocinios, exposiciones multitudinarias, e-commerce, etc.
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