En todos estos años como relacionado al mundo de la publicidad y el mercadeo he estado pensando cada día de mi vida en todo lo que nos rodeo y la similitud que tiene con la realización de un planificación estratégica de mercadeo para una marca y/o producto.
Todos nos levantamos en la mañana y comenzamos revisando los mensajes de texto, los pines, mail, twitter, etc (estudio de mercado), luego decidimos cuales responder y cuáles no (selección de publico objetivo), después creamos la forma de cómo responder cada uno de ellos (tono comunicacional y estrategia creativa), seleccionamos la mejor forma de enviar la respuesta (selección de medios), luego esperamos la respuesta (retorno) y por ultimo podemos terminar en una cena con unos buenos amigos proponiendo una salida o viaje juntos para cuadrar un negocio (promoción y PR).
Por donde miren estarán relacionados con el mercadeo, la comunicación y la publicidad, cada paso que den estará enmarcado dentro de un comportamiento demográfico, socioeconómico y psicografico. Por ejemplo: ayer salí con una chica que vive en la Urbina y es hija de un director de polar, además le encanta hacer ejercicios y pasar un buen rato tomándose una copa de vino en su restaurante favorito.
Vieron, todo pero todo está enmarcado por una estrategia de mercadeo y sobre todo por la innovación en las aplicaciones de las herramientas que te llevan a un fin común: Construir marcas.
Espero que este Blog sea de su agrado y esperen mucho más sobre este maravilloso mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario